10 libros sobre Psicología imprescindibles para tu vida

10 libros sobre Psicología imprescindibles para tu vida

A lo largo del Grado de Psicología, los profesores suelen recomendar manuales que sirven para adquirir el conocimiento necesario para poder desarrollarse más tarde como profesional. Pero una vez que uno finaliza sus estudios y ya es psicólogo, se debe continuar el aprendizaje a través de otro tipo de libros que aportan otro sentido a la forma de estudiar el comportamiento humano. A continuación os presentamos una lista con diez libros sobre Psicología que os aportarán un sentido genuino a vuestras vidas.

Los mejores 10 libros sobre Psicología

1. El hombre en busca del sentido (Viktor Frankl)

Escrito por Viktor Frankl, relata las vivencias personales del autor cuando estuvo dentro de un campo de concentración nazi. Una historia de superación personal a través de la gestión de creencias. Una obra de arte sin duda alguna.

2. Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

Se trata de un libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer que detalla cómo a través de procesos cognitivos podemos desarrollar nuestras propias creencias para superar miedos y fortalecer aquellas condiciones que nos aportan felicidad. Un clásico que no puede faltar.

3. Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)

Se trata de una obra escrita por Daniel Goleman que para muchos de nosotros nos sirve como referencia a la hora de trabajar la relación entre los pensamientos y las emociones. Un libro que sin duda ayuda a entender los procesos mentales propios y de los demás.

4. El poder de los hábitos (Charles Duhigg)

Este libro escrito por Charles Duhigg recopila las conclusiones de una infinidad de investigaciones y entrevistas sobre la importancia del uso de las rutinas para nuestras vidas. Adoptar una serie de hábitos puede cambiar totalmente nuestra vida personal y profesional.

5. El arte de amar (Erich Fromm)

Libro dirigido para los amantes del amor y las relaciones. Erich Fromm estudia la naturaleza del amor en sus diversas formas así como el significado que le damos los humanos en nuestra sociedad actual. No puede faltar en nuestra bilblioteca.

6. El arte de amargarse la vida (Paul Watzlawick)

Este libro, escrito por Paul Watzlawick, analiza los estilos de vida de las personas haciéndo hincapie en la forma en la que tomamos de decisiones y que afectan directamente con nuestra felicidad. Un libro bastante recomendado para el autoconocimiento.

7. Psicológicamente hablando (Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen)

Se trata de un libro que está dirigido a aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la Psicología. Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen hacen un recorrido por los principales pensamientos de la disciplina con un lenguaje fácil que ayuda de manera ostensible al lector.

8. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Libro de autoayuda escrito por el profesor norteamericano, Stephen Covey, recopila treinta y dos principios hábitos que ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos importantes de su vida. Un gran libro para llevar a cabo un proceso de desarrollo personal.

9. La sorprendente verdad verdad sobre qué nos motiva (Daniel H. Pink)

Este libro escrito por Daniel H. Pink, muestra al lector nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, como tema principal, aquello que nos mueve y nos estimula a hacer las cosas que hacemos. A través de casos reales el autor nos describe la motivación a través de tres pilares fundamentales: la autonomía, la exelencia y la pervivencia.

10. El efecto Lucifer: el por qué de la maldad (Philip Zimbardo)

A través de este libro, el escritor y psicólogo Philip Zimbardo revolucionó el estudio del comportamiento humano gracias a su conocida investigación de 1971, cuando recreó una carcel con la participación de estudiantes universitarios. El libro recoge las vivencias de éstos con el objetivo de entender cómo las personas somos capacer de hacer cosas que nunca pensamos que podríamos hacer. Un gran libro basado en hechos reales.

Por UPAD Psicología y Coaching.

@UPAD_PC

Tags:

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top