10 películas sobre Psicología y otros trastornos mentales

10 películas sobre Psicología y trastornos mentales

En el siguiente artículo os proponemos una recopilación de diez películas sobre Psicología dirigidas especialmente a estudiantes y otras personas que están interesadas en entender esta ciencia a través de la gran pantalla.

En general, cualquier film suele ofrecer una lectura psicológica en los personajes independientemente del género de la película. Podemos encontrar fantásticos dramas como El cisne negro, thrillers psicológicos como El silencio de los corderos o comedias románticas como Mejor… imposible donde los personajes principales destacan por una curiosa personalidad.

Películas sobre Psicología

1. La naranja mecánica (1971)

La reina de los clásicos sobre psicología conductual y trastorno de la personalidad dirigida por Stanley Kubrick.

2. Mejor… imposible (1997)

Fantástica comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson, en la cual, su personaje padece de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) del cual se enorgullece.

3. Memento (2000)

Película de suspense donde el actor principal sufre de amnesia anterógrada, la cual le impide almacenar recuerdos. Un film donde una de las mayores peculiaridades son los saltos en el tiempo.

4. Seven (1995)

Psychothriller protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman (como actores principales) sobre una serie de asesinatos ejecutados por un psicópata obsesionado con los siete pecados capitales.

5. ¡Olvídate de mi! (2004)

Película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet donde las relaciones de pareja, el amor, la línea del tiempo y los trastornos de personalidad cobran de vital importancia en el desarrollo del argumento.

6. El cisne negro (2010)

Natalie Portman protagoniza esta película de suspense psicológico, la cual da vida a una joven bailarina de una prestigiosa compañía de ballet neoyorquina que sufre episodios de esquizofrenia.

7. El silencio de los corderos (1991)

Volviendo con otro thriller psicológico tenemos esta obra de arte protagonizada por Anthony Hopkins, el cual da vida a Hannibal Lecter, un psicópata conocido por sus artes de canibalismo.

8. Requiem por un sueño (2000)

Drama estadounidense sobre varias historias divididas temporalmente en verano, otoño e invierno donde la adicción es la principal protagonista.

9. El lado bueno de las cosas (2012)

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence que narra una historia dramática de amor donde el trastorno bipolar juega un papel fundamental en la relación entre los protagonistas.

10. Yo soy Sam (2001)

Sean Penn protagoniza la vida de un discapacitado intelectual que lucha por mantener la custodia de su hija con la ayuda de su abogada (Michelle Pfeiffer). Una historia de superación personal y resiliencia.

Por Fernando Callejo.

@9_Nanox

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top