7 Consejos para organizar tu jornada de trabajo como emprendedor

7 Consejos para organizar tu jornada de trabajo como emprendedor

Estos 7 consejos prácticos para organizar tu jornada de trabajo como emprendedor te ayudarán a distribuir mejor tu tiempo y a optimizar tu productividad como emprendedor o trabajador autónomo:

  • Sal de tu zona de confort: acepta y asume la locura horaria, no pasa nada, simplemente adáptate a ella. Lo importante es la productividad.

 

  • Desarrolla tu resiliencia: algunas veces se gana y otras se aprende. Las personas somos capaces de reponernos a situaciones adversas. No olvides lo positivo que hay en ti como emprendedor que eres.

 

  • Haz que las cosas sucedan: asume el control, toma decisiones y acepta sus consecuencias. Pon tu foco de atención y toda tu energía en lo que estás realizando (mindfulness).

 

  • Organiza y planifica tu tiempo: no hay mejor sensación de seguridad que saber cuándo comienza una tarea y cuándo termina. Busca siempre la productividad.

 

  • Aprende a comunicar: transmite confianza en la información que des y cuida tu lenguaje verbal y no verbal. Recuerda que un líder debe inspirar entusiasmo. Busca tiempo para reforzar a los tuyos.

 

  • Rodéate de un buen equipo: contar con un buen grupo que sea capaz de resolver cualquier situación es fundamental para cualquier emprendedor. Aprende a delegar en otras personas.

 

  • Descanso obligado: aprende a desconectar del trabajo. Practica deporte y disfruta de tu vida social y familiar. Recuerda que tú y tu cerebro necesitáis descansar.

Como ves, organizar tu jornada laboral como emprendedor no sólo mejorará tu productividad como emprendedor sino también tu bientestar y satisfacción de vida. Además, trabajando tu motivación, tu comunicación y en definitiva, tu liderazgo, podrás desarrollar todo tu potencial tanto a nivel personal como profesional.

Trabajar y descansar son conceptos más que compatibles con los valores de esfuerzo y disfrute. Todo es cuestión de saber organizarse y establecer una serie de objetivos con un inicio y un final.

 

Por Fernando Callejo

@9_Nanox

Tags: , , , , , , , , ,

Puede interesarte

Comments are currently closed.

Top