7 estrellas con miedo escénico

7 Estrellas con miedo escénico

El miedo escénico es un problema de ansiedad que tienen muchos músicos a la hora de actuar en un escenario. En algunos casos, este miedo es tan acentuado que puede generar un profundo malestar y sufrimiento, llevándonos a abandonar la práctica musical. A continuación, repasamos 7 casos de famosos con miedo escénico:

  1. Jim Morrison: El malogrado cantante de la mítica banda The Doors tuvo dificultades para unirse al grupo en primera instancia debido a su “pánico escénico”. Tanto era así que se dice que, en algunos conciertos, Jim actuaba de espaldas al público.
  1. Axl Rose: El cantante de Guns n´ roses tuvo la intención de cancelar la gira en la que teloneaban a Aerosmith debido a, según Alan Niven, el mánager de la banda, un “miedo escénico que empeoraba con los años”. Además, Alan dijo que los conciertos de la banda solían empezar tarde por este motivo.
  1. Barbra Streisand: Olvidó la letra de una canción en un concierto en 1967, debido a lo que se ha llamado una fobia a cantar ante multitudes que le “revolvía el estómago”. No volvería a subirse a un escenario hasta casi 30 años después.
  1. Robbie Williams: Superviviente de la boy-band Take That, suspendió una gira por un “horrible y enorme pánico” que, según el cantante, empeoraba con los años. Esta condición le mantuvo casi tres años apartado de sus espectáculos.
  1. Adele: Otra afectada que, se dice, recurrió a la hipnosis para superar su miedo escénico antes de actuar en la ceremonia de los Premios Oscar, estando nominada en la categoría mejor canción por
  1. Joaquín Sabina: Ya en territorio nacional tenemos a Joaquín Sabina, que en 2014 sufrió un ataque de miedo escénico que le llevó a abandonar un concierto en directo. Además, el cantautor ha reconocido en distintas entrevistas los síntomas que sufría determinados días antes de subir a un escenario.
  1. Pastora Soler: La representante de España en Eurovisión en 2012 se retiraba hace año y medio por problemas relacionados con el miedo escénico. Después de sufrir un desmayo en marzo y abandonar un concierto sin finalizarlo en diciembre, en 2014 Pastora anunciaba su retirada de los escenarios “con el corazón roto” y “hasta que recuperase su confianza

 

¿Crees que la ayuda de la psicología en la formación musical puede prevenir episodios de este tipo? ¿Qué otros casos sonados conoces de miedo escénico?

 

Jaime Marcos

@Jaimemarcosred

Tags: , , , , , , , ,

Puede interesarte

Comments are currently closed.

Top