7 propósitos de año nuevo para tener éxito

7 propósitos de año nuevo para tener éxito

El fin de año invita como siempre a reflexionar sobre las cosas que han ido bien y sobre las que aún podemos mejorar para que el siguiente año sea mejor que el anterior. De esta manera es como fijamos nuevos objetivos, o mejor dicho, propósitos de año nuevo que nos lleven a alcanzar metas y sueños que quizás hasta ahora no hemos conseguido lograr. Aquí os sugerimos algunas ideas:

7 propósitos de año nuevo para tener éxito en el 2017

1. Cuida tu salud física y mental

Procura desde el inicio mejorar tus hábitos alimenticios, hacer deporte y descansar de forma regular todos los días. Recuerda que tu cuerpo necesita dormir y reponer fuerzas. Descuidar tu salud puede afectar directamente a tu rendimiento profesional así como afectar a tu vida personal. Buscar el equilibrio cuerpo-mente a través de los procesos de desarrollo o la meditación pueden ser clave para llevar una vida ordenada.

2. Mayor productividad

Céntrate en lo que verdaderamente importa y deshazte de todas aquellas distracciones que no suman y van en contra de alzanzar tus metas. No se trata de trabajar más tiempo, sino de trabajar mejor, siendo más eficaces y más eficientes en lo que hacemos. La organización juega un papel fundamental.

3. Haz crecer tu negocio

Para ello tendrás que innovar en una o en varias áreas de tu organización. Revisa tus servicios y productos, identifica zonas de mejora, desarrolla cambios de estrategias, y sobre todo, haz cosas nuevas. Posicionarse y actualizarse te mantiene vivo en el mercado.

4. Rodéate de los mejores

Busca colaboradores que puedan aportar algo distinto y de valor a tu empresa. El capital humano y el talento son fundamentales para cualquier organización que se precie. También es importante acercarse a mentores que puedan servirte de ejemplo para mejorar. La contínua ampliación de tu red de contactos y el networking son vitales para el desarrollo de nuevas ideas.

5. Crecimiento personal y profesional

No dejes de aprender cosas nuevas, continúa cultivando tu mente con nuevas actividades que te interesen y fomenten tu creatividad y aprendizaje. Para cualquier emprendedor adquirir nuevos conocimientos es vital para optimizar y mejorar el rendimiento de su negocio.

6. Cuida de tu familia y de tus amigos

Como suele decirse: la familia es lo primero. Disfruta de cada minuto que tengas con los tuyos, propón actividades que te ayuden a desconectar y a descansar de tu vida laboral. Busca momentos especiales para compartir a solas con tu pareja y momentos divertidos con tus hijos (en el caso de que los tengas). Tampoco te olvides de tus amigos, ellos forman parte de tu felicidad. Cuídalos de igual manera de como te gustaría que te cuidaran a ti. En resumen, disfruta.

7. Asume la responsabilidad de perseguir tus sueños

Comienza el año planteándote nuevos objetivos (a corto, medio y largo plazo) que te ayuden a cumplir pequeñas metas a diario y que te proporcionen la satisfacción y el bienestar que estás buscando.

Espero que estos propósitos de año nuevo te sirvan de inspiración para comenzar a provocar un cambio en tus hábitos que te ayuden a salir de tu zona de confort.

Por Fernando Callejo

@9_Nanox

Tags: , , , , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top