Alicia Keys se despide del maquillaje para siempre

Se dio a conocer hace ya 15 años con su éxito Fallin y, en la actualidad, sigue siendo una de las cantantes con más repercusión musical. Alicia Keys se despide del maquillaje para siempre coincidiendo con la salida de su último álbum y la noticia da la vuelta al mundo. ¿Hasta qué punto es importante que famosas tomen este tipo de decisiones?

Partiendo de la base de que nos creemos que Alicia Keys ha hecho pública la noticia de no maquillarse sin ánimos de lucro (y esta cantante se caracteriza, entre otras cosas, por dar escándalos), analizamos el factor psicológico que la noticia trae consigo. Continuamente, y desde hace muchos años, vemos mujeres “perfectas” en hojas de revista, marquesinas de autobuses e imágenes en la televisión. El concepto de belleza que tenemos hoy en día constituye un gran problema para la sociedad, concretamente para las mujeres más jóvenes, y datos numéricos lo confirman. Pero no solo es el Photoshop el que ayuda a incentivar el problema, también el maquillaje.

La realidad es que el maquillaje puede tanto hacer un favor como empeorar una cara, depende del uso que se le dé. Pero lo que sí está claro es que, en lo que a la vida de los famosos se refiere, es una cláusula que va incluida en el contrato, y Alicia Keys rompe con ello. “Empecé, más que nunca, a transformarme en un camaleón. Sin ser nunca yo misma completamente, y cambiando siempre para que todos ellos me aceptaran”. Si extrapolamos sus palabras a nuestras vidas, podemos situarlas en cada día antes de ir a trabajar o en cada noche antes de salir a tomar algo con los amigos. ¿Nos maquillamos para gustar o nos maquillamos porque nos gusta?

Sería de ser muy ingenuo pensar que nuestro rostro es fácilmente manipulable y, desgraciadamente, en muchos trabajos es un requisito para poder acceder a ellos (pobres de los hombres que no se maquillan, por cierto). ¿Por qué tengo que salir siempre a la calle impecable? ¿En qué momento ponerse sombra en los ojos y un poco de colorete dejó de ser un juego? No solo Alicia Keys, tantas otras mujeres famosas y anónimas, pueden llegar a un punto en el que no se reconozcan o no se sientan cómodas por quitarle la naturalidad a su cara, y eso no debería ser un problema. Noticias como ésta no son tan de ayuda a mujeres que toman la decisión de maquillarse cada mañana porque les gusta y se sienten cómodas. Pero sí a otras, y especialmente adolescentes, que sienten que tienen que estar siempre de punto en blanco cuando no les apetece.

El maquillaje no es ni bueno ni malo siempre que decidas ponértelo porque te gusta y te apetece, como todo en la vida. Y, debido a que este mundo es así, si una vecina de tu edificio decide hacer lo mismo que Alicia Keys no tendría repercusión a grande escala. Así que si Alicia Keys con su famoso hastag #nomakeup puede estar ayudando a sentirse a personas a sentirse más bonitas y más libres, por triste que parezca, bienvenido sea. Y lo ideal es que todas aquellas personas que decidan incluir maquillaje en su vida, lo hagan porque les gusta para ellas mismas, no para el mundo.

Ya venimos escuchando desde hace mucho tiempo como famosas y famosos se quejan de no reconocerse en sus propias fotografías, esperemos que lo de Alicia Keys no se quede en una noticia sin más y el maquillaje no siga siendo una de las cosas más importantes que hay que llevar en un neceser.

Tags: , , , , , ,

Puede interesarte

Comments are currently closed.

Top