Bertrand Regader: “psicologiaymente.net combina mis dos pasiones, la psicología y el mundo digital”

Bertrand Regader: "psicologiaymente.net combina mis dos pasiones, la psicología y el mundo digital"

Hoy, en nuestra sección ¿Quién trabaja ahí? conocemos a Bertrand Regader, fundador del portal psicologiaymente.net, la mayor comunidad en el ámbito de la psicología y las neurociencias con más de 8 millones de lectores mensuales. Esta es su historia.

¿Quién es Bertrand Regader?

Nací en Barcelona en el año 1989. Soy un apasionado de la psicología y de los medios digitales. En el año 2014 fundé psicologiaymente.net, un portal dedicado a la psicología y las neurociencias. Además de eso, me gusta iniciar y consolidar proyectos relacionados con el mundo digital.

¿Cómo llegaste al mundo de la Psicología?

Recuerdo que en el año previo a realizar el examen de acceso a la universidad tuve una asignatura de Psicología en que solo éramos dos alumnos. Era una optativa y la mayoría de la clase optó por Historia de Catalunya. Creo que influyó mucho en mí esa experiencia, no tanto por el contenido de la asignatura (que por supuesto fue de mi interés), sino por la buena sintonía que se generó en esa aula de solo tres personas. Una vez superado el examen, me decanté por Psicología como una carrera que me interesaba a nivel personal.

En la actualidad, ¿qué proyecto ocupa tu tiempo?

Estoy involucrado en varios proyectos. El más conocido es psicologiaymente.net. Lo inicié junto a Jonathan García-Allen y Adrián Triglia en el año 2014 y actualmente es una web que recibe 8 millones de visitas mensuales. Somos 10 personas trabajando en el día a día: redacción, edición, marketing, diseño, programación web…

Por otra parte, desde hace cuatro meses estoy dirigiendo un departamento de I+D+I de la cadena hotelera Iberostar con el objetivo de potenciar la experiencia de los clientes. Anteriormente estuve trabajando como Director Digital de varias webs en la editorial RBA, entre ellas Mente Sana y Saber Vivir.

¿Qué desafíos te marcas en el futuro?

Para el futuro espero seguir desarrollando proyectos que puedan ser útiles y que mejoren la vida de las personas. Estoy constantemente en busca de oportunidades en las que seguir progresando como profesional, descubriendo nuevas formas de llegar al público a través de la psicología.

¿Por qué te gustaría que te recordasen?

Principalmente como una persona trabajadora, perfeccionista e innovadora.

Contesta brevemente qué te sugiere cuando se te pregunta por…

Una ciudad… Barcelona

Una comida… En la variedad está el gusto… pero ahora mismo me apetecería una tortilla de patatas.

Una canción… Dos: Old Love de Eric Clapton y Telegraph Road de Dire Straits.

Una película… Cadena Perpetua, de Frank Darabont.

Un libro… “Psicológicamente hablando”, cuyos autores somos los tres fundadores de Psicología y Mente. También recuerdo especialmente “La corrosión del carácter”, de Richard Sennett.

Una frase… «Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad»

Un sueño… Me conformo con poder seguir luchando por mí y por los que me rodean.

Muchas gracias Bertrand, es un placer poder conocer tus proyectos profesionales y además, que nos hayas contado aspectos más personales de tu vida personal.

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top