Curso online: Cómo ayudar a mi hijo en el deporte

DETALLES DEL CURSO
 Inicio: ¡Cuando quieras!
 Duración: 3 meses
 Lugar: Online
 Precio: 200 €


Pagar vía PayPal

Presentación

Hoy en día, los padres forman parte de manera muy directa del deporte de sus hijos, ya que son los que, en muchos casos, aportan el dinero necesario para realizar la práctica deportiva en clubs u organizaciones. Además de esto, son los encargados, en gran parte, de la recuperación de las lesiones sufridas y, en muchas ocasiones, son los encargados de llevar y traer a los niños a las competiciones. Que tu hijo o hija realice un deporte supone para el padre una inversión material, de tiempo y de organización familiar, lo que provoca una transcendencia más allá del simple terreno de juego.

Pero a parte de ser la logística necesaria para la realización del deporte, están involucrados en el día a día de sus hijos, sabiendo qué sucede, cómo están, tomando decisiones y asumiendo responsabilidades (¿está en el deporte adecuado? ¿Debería cambiar de lugar de entrenamiento?). Esto conlleva una participación paterna activa en el deporte de su hijo y con ello una influencia en él.

Los psicólogos del deporte se han interesado en estudiar variables como la motivación, ansiedad, comunicación, autoconfianza… algunas de ellas se desarrollarán a lo largo de la segunda parte de este curso de manera más detalla, ya que influyen en el rendimiento y, en algunos casos, pueden llegar a ser causa de abandono de la práctica deportiva.

Debido a este aumento de la practica deportiva, los psicólogos del deporte han creado programas para mejorar el comportamiento de los padres y sus relaciones con los otros dos pilares fundamentes, que son el entrenador y sus propios hijos. Estas tres fuentes son las que se denominan la triada deportiva, y que, junto con otros factores como puede ser los árbitros o los directivos, son las variables más importantes en la iniciación del deporte base.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

El curso no solo está dirigido únicamente para padres y madres que quieran mejorar, también está orientado hacia entrenadores, psicólogos deportivos y todo aquel que tenga relación, principalmente, con el deporte de base, ya que el papel de los padres en el mundo deportivo de sus hijos e hijas ha tomado una mayor importancia.

Es necesario estar informado y ser fuente de información que facilite a los padres desarrollar su labor como tal.

Curso dirigido por Profesores Honorarios

OBJETIVO, DURACIÓN, CERTIFICADO Y PRECIO

El objetivo de este curso es dotar al progenitor de conocimientos necesarios para que pueda entrenar y optimizar sus habilidades como padre de un deportista joven, que aprenda más sobre el deporte en las diferentes edades y su diferencia con el deporte de alto rendimiento, que sea consciente de los beneficios que ofrece la práctica deportiva y, en definitiva, que pueda sacar el mayor partido desde su posición al rendimiento de su hijo e hija.

Duración: 3 meses

Certificado: Curso online “Cómo ayudar a mi hijo en el deporte”, expedido por la UPAD Psicología y Coaching.

Precio: 200€

 

DESARROLLO, SEGUIMIENTO Y ASESORAMIENTO

El curso online de Cómo ayudar a mi hijo en el deporte es un programa teórico y práctico personalizado, es decir, cada cliente irá avanzando en los módulos según su propio proceso de aprendizaje con la ayuda del asesoramiento online de uno de nuestros profesionales.

Cada cliente, padre, madre, entrenador y/o profesional deberá de realizar una serie de trabajos al final de cada capítulo que servirán como método de seguimiento y evaluación para conseguir el certificado.

PROGRAMA

Parte 1: el triángulo deportivo

Tema 1. Los padres como base de la educación deportiva

Tema 2. La figura del entrenador en la educación deportiva

Tema 3. El deportista: el deporte en las diferentes edades

Parte 2: Variables que influyen en el rendimiento deportivo

Tema 4. La comunicación

Tema 5. Motivación

Tema 6. Emoción

Tema 7. Activación

Tema 8. Atención y concentración

Parte 3: Otros factores relevantes en la práctica deportiva

Tema 9. Riesgos de la practica deportiva

Tema 10. Nutrición

 

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”

León Battista Alberti

Cursos Online

Curso Experto en Psicología y Coaching en Alto Rendimiento

Psicología y Coaching

Capacitar al cliente en las nociones y habilidades básicas para llevar a cabo procesos de Coaching, con el objetivo de conseguir alcanzar resultados extraordinarios a nivel personal y profesional.

+Info

Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Fútbol

Entrenamiento Mental en Fútbol

Introducir al psicólogo, futbolista, entrenador, etc. en el mundo del entrenamiento mental para controlar todos aquellos aspectos que influyen en el rendimiento propio y del equipo.

+Info

Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Baloncesto

Entrenamiento Mental Baloncesto

Curso online dirigido a profesionales del mundo del basket (psicólogos, entrenadores, etc.) que quieren desarrollar los aspectos mentales que influyen en el rendimiento del equipo.

+Info
Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Tenis

Entrenamiento Mental en Tenis

Curso online para profesionales del mundo del tenis (tenistas, entrenadores, psicólogos, etc.) para mejorar el rendimiento en pista, tanto en los entrenamientos como en la competición.

+Info
Curso online de Prevención y Recuperación de Lesiones

Prevención-Recuperación Lesiones

En la lesión existen distintos factores psicológicos que intervienen tanto en su origen como en sus efectos de recuperación. Es importante trabajarlos ya que pueden ser ventajosos para el deportista.

+Info

Cómo ayudar a mi hijo deportista

Dotar al padre y a la madre de conocimientos, herramientas y beneficios que ofrece la práctica deportiva para que pueda sacar el mayor partido desde su posición al rendimiento de su hijo e hija.

+Info
Top