Desarrollo Personal: “Entrénate para la vida” por Patricia Ramírez

Desarrollo Personal: "Entrénate para la vida" por Patricia Ramírez

Patricia Ramírez es una psicóloga deportiva que ha trabajado con varios clubes del más alto nivel. En esta ocasión nos trae “Entrénate para la vida”, un libro cargado de energía positiva, en donde enseña su trabajo y sus aplicaciones más cotidianas, no solo respecto al ámbito deportivo, sino también a tu propio desarrollo personal.

El libro expone que existen cosas en el día a día que se pueden entrenar, al igual que en el deporte, por ejemplo, ser feliz.

Da pautas sobre cómo manejar las situaciones adversas para conseguir el equilibrio emocional tan anhelado por la gente.

Ofrece claves sobre entrenamientos que te ayudarán a superar tus miedos, triunfar en lo que te propongas, aprender a gestionar y superar las experiencias de fracaso, disfrutar de esas pequeñas cosas que nos permiten poder ser realmente felices.

Desarrollo personal, superación y rendimiento

Este libro puede servir tanto para manejar las dificultades personales que se encuentran en la vida, como para aprender a potenciar las propias capacidades y el rendimiento deportivo.

Uno de los temas que más puede interesar al lector, consiste en cómo puedes conocer a “tu grupo” (entendiendo al “grupo” como aquella gente que te rodea). Tu familia es tu equipo y para ayudaros mutuamente es conveniente conocerlos. Esto te ayudará tanto a ti como a ellos a mejorar y potenciar el rendimiento en todos los campos, tanto en el personal como en el profesional y por supuesto, el deportivo.

En definitiva, se puede calificar como un libro de autosuperación y desarrollo personal en el que se pueden aprender estrategias para solucionar ciertos problemas que pueden surgir y manejar momentos de la vida cotidiana con una mayor facilidad y efectividad.

Ramírez, P. (2012) Entrénate para la vida. España, Espasa.

Por Álex Fernández, Estudiante en prácticas de Psicología en URJC

Ver entrevista de la UPAD a Patricia Ramírez

Tags: , , , , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top