Entrevista a Ainhoa Atucha, tenista de la UPAD

Ainhoa Atucha

Hoy tenemos el privilegio de conocer el testimonio en primera persona de una de nuestras deportistas, Ainhoa Atucha Gómez (24/05/1993, Madrid).

Tras el último ITF de Melilla, se muestra entusiasmada con las semifinales alcanzadas y sigue con las mismas ganas del primer día.

Cuando fuimos a conocer a nuestra joven tenista, era el típico ejemplo de deportista escéptica y mal informada sobre el trabajo y los beneficios que pueden aportar la psicología deportiva al rendimiento.

Trabajadora incansable, la motivación y la potencia son sus señas de identidad como profesional. Hoy nos cuenta su experiencia tras 10 meses con nosotros.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del tenis?

Cuando era pequeña mis padres decidieron apuntarme al tenis porque tenia falta de concentración y desde entonces no he dejado de jugar al tenis.

 

¿Qué supone en tu vida?

Pues para mi es mi profesión, mi forma de vida, y sobre todo mi gran pasión.

 

En tu opinión, ¿qué crees que es lo más importante para llegar a triunfar en este deporte?

Muchas ganas de trabajar cuerpo y mente, de mejorar en todos los aspectos posibles y sobre todo no desanimarte en los momentos más difíciles.

 

Además del tenis, ¿en qué otras aficiones empleas tu tiempo?

Me encanta ir al cine con mi familia y también me gusta leer.

¿Qué relación tienes con la Psicología del Deporte?

Hasta hace unos meses no tenía ninguna relación, pero desde primeros de año estoy trabajando con la UPAD Psicología y Coaching para tratar de mejorar todas mis habilidades al máximo.

 

Antes de comenzar el trabajo psicológico, ¿en qué creías que consistía?

Antes de empezar a trabajar con la UPAD pensaba que ir al psicólogo era para la gente que estaba un poco mal de la cabeza.

 

¿Qué aspectos crees que se deberían trabajar más con un deportista?

Pues a parte de trabajar la parte física y técnica, es muy importante trabajar aspectos psicológicos como la confianza en uno mismo, ya que sin confianza no vas a ningún sitio.

 

¿Cómo consideras que te puede ayudar el entrenamiento mental en un futuro?

Yo creo que puede ayudarme sobre todo en momentos difíciles de los partidos para poder mantener la calma y sobre todo para mejorar la confianza en mi misma.

UPAD Psicología y Coaching

@UPAD_PC

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top