Entrevista a Carla Rodríguez, especialista en Inteligencia Emocional y directora de ‘Suelta los Frenos’

Entrevista a Carla Rodríguez, especialista en Inteligencia Emocional y directora de 'Suelta los Frenos'

Hoy en ¿Quién trabaja ahí? entrevistamos a Carla Rodríguez Caballero, psicóloga especialista en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva; co-fundadora de APEC (Apoyo Psicológico en Casa) y directora de ‘Suelta los Frenos’. Esta es su historia.

¿Quién es Carla Rodríguez?

Soy una mujer muy activa, siempre en movimiento y con ganas constantes de aprender a través de la experiencia propia y la de otros.

¿Cómo llegaste al mundo de la Psicología?

Como todo en mi vida, un cúmulo de acontecimientos que me fueron llevando hasta una profesión muy interesante en la que siempre puedes seguir creciendo.

En la actualidad, ¿qué proyecto ocupa tu tiempo?

A nivel laboral tengo varios proyectos que ocupan mi tiempo y mis pensamientos: la Fundación SHE, especialmente los proyectos del Programa SI! y Fifty-Fifty; y Suelta los Frenos (proyecto personal dedicado al desarrollo personal a través de la Inteligencia Emocional, la Psicología Positiva y el ejercicio o deporte). Dentro de Suelta los Frenos colaboro con diversos proyectos y empresas: Celera, Objetivo Saludando, Entrena con Cabeza,… y por supuesto APEC, que es como mi ahijado y que siempre llevo conmigo.

A nivel personal tengo el proyecto más importante de mi vida, que es dar lo mejor de mí a mi familia, sin olvidarme de mi propio tiempo y desarrollo personal.

¿Qué desafíos te marcas en el futuro?

Equilibrar el trabajo, con la familia, con mis proyectos personales y deportivos, sin caer en el frenesí que nos marca hoy en día la sociedad.

¿Por qué te gustaría que te recordasen?

Por llevar la Inteligencia Emocional al deporte desde un punto de vista muy práctico, a los entrenadores y deportistas, desde la base hasta lo más profesional.

Contesta brevemente qué te sugiere cuando se te pregunta por…

Una ciudad… relaciones sociales.

Una comida… salud.

Una canción… bailar.

Una película… noche en pareja.

Un libro… viajar desde el salón.

Una frase… transmitir y recibir motivación

Un sueño… una nueva oportunidad.

Muchas gracias Carla por transmitirnos tu pasión como psicóloga y darnos a conocer cuales son tus proyectos personales y profesionales.

Tags: , , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top