Enrique Roldán: “La psicología debe ser tomada en cuenta en el deporte”

Enrique Roldán: "La psicología deportiva debe ser tomada en cuenta en el deporte"

Hoy, en nuestra sección ¿Quién trabaja ahí? conocemos a Enrique Roldán, un apasionado profesional de la Psicología amante del deporte. Esta es su historia.

¿Quién es Enrique Roldán?

Melillense de 43 años, esposo y padre de un adolescente de 13 años. Licenciado en Psicología por la UNED y trabajando en Cruz Roja desde poco después de terminar mis estudios, labor que he compaginado con la impartición de cursos de diversa índole, entre los que destaca ser profesor de Psicología de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de la Federación melillense desde hace más de 15 años, y la colaboración en diferentes medios de comunicación hablados y escritos como melillaesdeporte.es, Cadena Ser y COPE. Autor de un pequeño libro editado por McSports, “Entrenas o educas”, donde doy mi visión sobre el papel educativo que tienen los entrenadores de fútbol base. Apasionado de la lectura y la música e intentando conseguir mi objetivo de vida: intentar ser feliz y buena persona.

¿Cómo llegaste al mundo de la Psicología?

Un poco de rebote. Comencé a estudiar Empresariales y tras un año vi que no era lo mío y me decanté por estudiar psicología, algo que me había llamado siempre la atención pero que no conocía en demasía. Desde entonces puedo decir que me ha enganchado y que me dedico a lo que me gusta, que en estos tiempos, es mucho decir.

En la actualidad, ¿qué proyecto ocupa tu tiempo?

Continúo trabajando en Cruz Roja Melilla como director de Intervención Social y Voluntariado, además de impartir las clases en los cursos de entrenadores. Colaboro semanalmente en el programa La Mañana de Cope Melilla donde hablamos de temas de actualidad que nos incumben a todos. Hace pocas fechas he comenzado a trabajar con un grupo de jóvenes jugadores de una escuela de tenis de la ciudad enseñándoles a trabajar el plano mental para obtener una mejor experiencia deportiva.

¿Qué desafíos te marcas en el futuro?

Seguir intentando que la psicología deportiva sea tomada en cuenta dentro del mundo del deporte en mi ciudad.

¿Por qué te gustaría que te recordasen?

Por ser una buena persona.

Contesta brevemente qué te sugiere cuando se te pregunta por…

  • Una ciudad… Melilla
  • Una comida… Canelones
  • Una canción… Clocks de Coldplay
  • Una película… Casablanca

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top