Escuela de Valores: respeto y confianza en el fútbol

Escuela de Valores: respeto y confianza en el fútbol

Dentro del marco de prácticas que están realizando los alumnos de la UNED y la Universidad Complutense de Madrid en la UPAD Psicología y Coaching, durante el mes de diciembre se trabajaron los valores de respeto y confianza en el fútbol. Las dinámicas se llevaron a cabo en los equipos de la escuela de fútbol de la A.D. La Meca de Rivas.

Trabajando el respeto y confianza en el fútbol

La primera actividad consistió en una adaptación del clásico juego del pañuelo aplicado al ámbito del fútbol. Para ello, se dividió el equipo en dos grupos orientados por los alumnos de prácticas. Previamente se les explicó el desarrollo de la dinámica y los valores que se iban a trabajar, dentro de un pequeño coloquio.

La segunda actividad consistió en un juego de balón en el que tres jugadores en línea pasaban el mismo de un extremo a otro, con la intención de interceptarlo el del medio. Para ello se dividió en grupos de tres, que jugaban alternativamente.

Las dinámicas iban acompañadas de una parte reflexiva. Al principio, se les agrupó en círculo para que se presentara los componentes del grupo a los alumnos de pácticas. Junto con un pequeño debate, para que pudieran explicar sus conocimientos previos de los valores destacados. Al finalizar el juego, se les volvió a reunir para que reflexionaran sobre su experiencia, cómo se lo habían pasado, cómo se habían sentido, qué habían aprendido…

Demostraron comprensión del juego y manejo de los valores de respeto y confianza en el fútbol en un ambiente de felicidad y diversión, ya que les encantó la actividad y estaban ansiosos por realizar las siguientes. Éstas dinámicas de la Escuela de Valores de la UPAD son muy enrriquecedoras ya que enseñan a los niños los beneficios del fútbol, que se extrapolan también a la vida diaria, uno de los objetivos principales del deporte.

Por Marta Sánchez, estudiante en prácticas de la UNED

Tags: , , ,

Puede interesarte

One comment

Comentar

Deja un comentario

Top