La UPAD y la Universidad Complutense de Madrid renuevan su Convenio de Prácticas Curriculares

La UPAD y la Universidad Complutense de Madrid renuevan su Convenio de Prácticas Curriculares

Por tercer año consecutivo, la UPAD Psicología y Coaching y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid renuevan su Convenio de Prácticas Curriculares para poder seguir ofreciendo este servicio a aquellos alumnos de Grado que estén interesados en el mundo de la Psicología Deportiva.

Gracias a esta prorrogación, la UPAD mantiene su compromiso, con una de las universidades más prestigiosas del país, de ofertar un servicio de calidad y garantías en sus prácticas.

Características de las Prácticas Curriculares

La normativa que establece el Título Universitario Oficial de Grado en Psicología obliga a los alumnos matriculados en el mismo a la realización de Practicas Curriculares Externas que tienen como objetivos formativos:

  • Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y los distintos perfiles profesionales del psicólogo.
  • Aproximar a los estudiantes a la realidad profesional.
  • Integrar y consolidar las competencias del título en los distintos ámbitos profesionales.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para incidir y promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, trabajo y organizaciones y comunitario.

Las prácticas externas son una materia obligatoria y tiene asignada 12 créditos ECTS (300 horas de trabajo del estudiante) que se realizarán en 4º curso distribuidos entre el 1º y el 2º semestre, concretándose pues, en una asignatura anual y que se denominará Practicum. El estudiante deberá realizar al menos 192 horas presenciales en el Centro de Prácticas. El resto de las horas se entiende que se dedicarán a las sesiones informativas y de organización de las prácticas, a la preparación de las mismas y a la elaboración de una memoria sobre este periodo formativo que el estudiante tiene que realizar a su finalización.

La nota final en la asignatura Practicum en el Grado de Psicología será una media entre la nota del tutor externo y la del tutor interno (obtenida esta última de la evaluación de la memoria de prácticas), en una escala, como en el resto de las asignaturas, de 0 a 10. Para que se pueda hacer la media de ambas calificaciones, será necesario que las dos estén aprobadas. Si el tutor externo suspendiera las prácticas, el estudiante tendrá que repetirlas. Si la memoria fuese valorada como no apta, el tutor interno puede decidir su repetición.

Por último, agradecemos a la Universidad Complutense de Madrid la confianza mostrada en nuestro equipo de Colaboradores de Docencia Práctica.

 

UPAD Psicología y Coaching

@UPAD_PC

 

 

Tags: , , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top