Música y Movimiento en Madrid

En la UPAD Psicología y Coaching ofrecemos “Música y Movimiento” a través de las actividades extraescolares ofrecidas a colegios y otros centros escolares y educativos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar la música a los niños de edad infantil en adelante.

Nuestra gran convicción es que la Educación Musical está abierta a todos los niños, desde el nacimiento hasta la pre-adolescencia y consideramos que no hay mejor manera de aprender música que a través del juego. Al igual que el niño en edad preescolar adquiere el lenguaje de manera del todo espontánea, sin tener que aprender primero su gramática, el aprendizaje musical se introduce con actividades lúdicas de acuerdo al momento evolutivo del niño.

Una de las preguntas más frecuentes de los padres es cuál es la edad más indicada para empezar las clases de instrumento. No existe una respuesta única y habría que estudiar cada caso para poder evaluar los beneficios que proporcionaría al niño una enseñanza formal de la música. Hay que reconocer que empezar a tocar un instrumento “lo antes posible” no significa aumentar las posibilidades de que el niño se convierta en un pequeño Mozart. Por tanto, ¿qué necesidad hay de acelerar este proceso?

Musica y movimiento en Madrid

Música y Movimiento para colegios y otros centros educativos

OBJETIVOS

Música y Movimiento

  • Habilidades musicales y sociales
  • Desarrollo de la corporalidad y de la memoria
  • Fomentar la escucha activa y estimular la imaginación
  • Favorecer el autoestima
  • Promover la comunicación e interacción social
  • Alimentar la creatividad
  • Fomentar la autonomía y la responsabilidad

NUESTRO MÉTODO

Música y Movimiento

  • Asociación de la música con el gesto corporal
  • Comprensión y expresión musical desde el movimiento
  • Equilibrio entre libre expresión y acciones guiadas
  • Imitación como herramienta natural de aprendizaje
  • Observación y seguimiento del progreso musical
  • Padres informados de la evolución musical de su hijo
  • Horarios flexibles

¿POR QUÉ LA MÚSICA CLÁSICA

Puesto que no hay música que no goce de dignidad en el panorama cultural en el que vivimos y que nuestro deber es ofrecer en la Educación Musical la mayor variedad de escucha, hay más de un motivo que nos impulsa a escoger obras de música clásica en las clases de Música y Movimiento. En primer lugar, se trata de un género musical que representa un patrimonio cultural inestimable y que lamentablemente no siempre se promueve en el ambiente familiar, a menos que los padres no se dediquen a ello. En segundo lugar, la música clásica tiene una estructura más compleja y a la vez ordenada, de manera que permite guiar la acción y crear una red de significados. En último lugar proporciona beneficios tanto a nivel intelectual como a nivel afectivo-emocional.

Sin duda, en las clases de Música y Movimiento no debe faltar la música que el niño escucha diariamente en casa o en el colegio (canta-juegos, música de dibujos animados o de películas) y que efectivamente es parte de su identidad sonora. En las clases de Música y Movimiento, independientemente del género musical, el principal afán del profesor de música es sacar el máximo provecho al repertorio para desarrollar todo el potencial musical y creativo del niño.

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso” (Franz Liszt)

 

Conoce nuestro Blog

¡Contacta con nosotros!

Top