Neuropsicología y deporte

Neuropsicología y deporte

¿Qué ventajas aporta el deporte al desarrollo de nuestro cerebro? Desde que somos pequeños, el cerebro experimenta una serie de transformaciones y, como consecuencia de ello se van adquiriendo habilidades o desarrollando otras que ya existían. Se ha visto, que estas transformaciones vienen dadas no solo por un proceso biológico, sino también por la influencia del ambiente, el contexto donde el niño se desarrolla y lo más curioso, por el movimiento. Bienvenidos al campo de la neuropsicología y deporte.

Ventajas de la neuropsicología en el deporte

La actividad física y el deporte requieren de movimiento. Gracias a su realización, una persona adquiere estrategias cognitivas que le permiten solucionar los problemas, tomar decisiones y conseguir una mejor planificación para la consecución y el logro de sus metas. Cabe destacar que estas estrategias se pueden conseguir a lo largo de la vida aunque las etapas más idóneas son durante la niñez.

Además de esto, otros estudios explican que hacer deporte, ya sea correr, nadar, jugar a fútbol… aumenta la autoestima, disminuye el estrés, y proporciona una sensación de bienestar.

“Enseña a tu hijo a incorporar la actividad física en su vida practicando aquello que le resulte agradable” “No sólo mejorará físicamente, si no también mentalmente”.

Por Irene Folguera, estudiante en prácticas de la URJC

Tags: ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top