Patricia Ramírez: “Qué esperar de los padres en el deporte de sus hijos“

Patricia Ramírez: “Qué esperar de los padres en el deporte de sus hijos“

Patricia Ramírez es una psicóloga especializada en el ámbito del deporte y la salud, que ha trabajado en clubes como el Real Betis Balompié o en el RCD Mallorca y actualmente trabaja con deportistas de alto rendimiento, y en especial con futbolistas de Primera, Segunda y Segunda División B. Además colabora con algunos medios de comunicación, como en la 2 de Televisión Española, así como en periódicos de tirada nacional, el Marca y El País Semanal. Hoy analizamos los padres en el deporte de sus hijos.

Hoy, os traemos un interesante vídeo en el que la psicóloga es entrevistada en el programa “Para Todos la 2” para exponer un tema que, a vosotros como padres y aficionados de vuestros hijos os puede interesar. La cuestión es: ¿Qué esperar de los padres en el deporte?

Los padres en el deporte

Pues bien, Patricia comienza recogiendo en su pizarra las diferentes pautas que responden a la pregunta planteada. Los valores del club, el modelo de conducta para los hijos y para los compañeros, el respeto a las figuras deportivas y el control de las emociones son algunas de las claves importantes que destaca, que como padre o madre debes tener en cuenta a la hora de apoyar a tus hijos.

En segundo lugar, habla sobre la importancia de ser partícipes en el desarrollo del club y nos aconseja sobre qué hacer, en que se puede ayudar y lo más importante, cómo mantener una buena relación con el cuerpo técnico. Unido a esto, Patricia explica cuales son los tipos de actuación que suele haber en las gradas, cómo hay que animar desde ellas y qué sería lo más recomendable hacer para crear un clima de deportividad y seguridad.

Gracias a sus explicaciones y a la manera que tiene de abordar los temas, te enseña útiles recursos que puedes aplicar a tu vida diaria siempre que quieras. Tanto en su blog como en su canal de YouTube encontrarás semanalmente consejos y pautas sobre un sinfín de aspectos relacionados con la psicología de la salud.

¡Te recomendamos incluir en tu rutina habitual, aprender pequeñas aspectos sobre un magnifico campo como es el de la psicología!

Por Irene Folguera, estudiante en prácticas de la URJC.

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top