‘Premio a la Deportividad’ a la Escuela de Valores de la Meca de Rivas

'Premio a la Deportividad' a la Escuela de Valores de la Meca de Rivas

El pasado lunes 21 de Noviembre, en la gala organizada por Radio Cigüeña, el Presidente de la AD La Meca de Rivas, Julián Merino, recibió en nombre del Club el ‘Premio a la Deportividad’ de la mano de Velasco Carballo, ex-árbitro internacional. Un galardón que reconoce el trabajo de la Escuela de Valores UPAD que se está realizando en todas las categorías del Club.

Desde la UPAD Psicología y Coaching queremos agradecer este galardón (o por lo menos la parte que nos toca), en primer lugar, a Radio Cigüeña por su preocupación y responsabilidad a la hora de promover un deporte donde se premien los valores deportivos. Y por otro lado, agradecer a Julián Merino la oportunidad que nos lleva brindando desde hace siete temporadas de poder seguir inculcando valores en la AD La Meca de Rivas.

‘Escuela de Valores UPAD’ en la AD La Meca de Rivas

El objetivo de este proyecto es concienciar, formar y educar en valores a los deportistas que forman parte de todos los equipos de la AD La Meca de Rivas.

Trabajamos en todas las categorías, desde la Escuela Municipal, donde tenemos niños y niñas de 5 a 9 años (chupetines, pre-benjamines y benjamines), hasta el fútbol Federado (de 10 a 19 años), donde ya incluímos el entrenamiento mental a partir de la categoría infantil como parte del desarrollo deportivo del jugador.

Con los más pequeños trabajamos valores deportivos tales como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo o la constancia entre otros.

Según avanzamos de categoría, ya con equipos federados, hacemos hincapié en el desarrollo de habilidades psicológicas básicas de rendimiento tales como la atención, la concentración, el estado de activación, la motivación o la gestión de las emociones. Un trabajo coordinado entre Fernando Callejo Muñoz, jefe del área de Psicología del Club, y alumnos en prácticas provenientes de las mejores universidades de la Comunidad de Madrid (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y UNED).

¡Os animamos a que conozcáis nuestro trabajo!

Por Fernando Callejo.

@9_Nanox

Tags: , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top