Una estudiante de Lyon en Trival Valderas

Una estudiante de Lyon en Trival Valderas Alcorcón

Mi nombre es Adeline. Soy una estudiante de INEF de origen francés. Actualmente estoy estudiando un curso sobre Psicología del Deporte y de la Preparacion Física en la Universidad de Lyon (Francia). Soy graduada de INEF en entrenamiento con especialidad en atletismo. Hago mis prácticas aquí, en Trival Valderas de Alcorcón.

Tras mi formación teórica, tenía que elegir un lugar para realizar mis praticas. El año pasado hice una beca Erasmus en la Universidad Alfonso X de Villanueva de la Cañada. Me encantaron esos meses en España y tenía unas ganas enormes de volver. Entonces, decidí realizar mis prácticas nuevamente en España. Gracias a la empresa UPAD Psicología y Coaching, y en concreto a Carlos Rey, pude volver aquí y hacer mis práticas en la Escuela de Fútbol Trival Valderas.

La psicología del deporte permite a los deportistas optimizar su rendimiento y su bienestar. Es una parte fundamental del entrenamiento, que tiene su transferencia en la preparacion fisica.

En la Universidad estudié muchos temas relacionados que ahora tengo ganas de poner en práctica. La primera parte de mi experiencia consistió en observar a cuatro alumnos de prácticas del centro y tres psicólogos del deporte. Cada alumno tiene un equipo que gestionar. Hablé mucho con ellos, cada uno tiene su propia manera de pedagogía. Trabajan sobre el terreno, discuten con los entrenador o deportistas, en talleres (grupos de deportistas y el entrenador) o de manera individual.

Todos estan aquí al lado, para mirar los partidos de fútbol, yo estoy con ellos y me trasladan sus comentarios. Después de los partidos, hablan con el entrenador, con los deportistas, para mejorar su rendimiento. Durante los talleres, el psicólogo del deporte habla de un tema delante de todos los deportistas y el entrenador. Hay muchas discuciones e interacciones. En el trabajo individual, no he querido participar con los deportistas del trival porque considero que se trata de un trabajo personal y no quiero molestar a los deportistas con mi presencia.

Ahora tengo más experiencia en el área de la psicología deportiva. Me gusta mucho el Trival Valderas porque cada uno tiene un papel: entrenador, preparadores físicos, psicólogos del deporte, fisioterapeutas, nutricionistas, pódologo. Todos están trabajando de manera individual y comparten también las informaciones sobre los deportistas. Todos son de la misma importancia y utiles para el deportista. En Francia es muy excepcional encontrar todos estos profesionales distintos (el entrenador puede ser el preparador fisico también; el psicólogo se encuentra sólo en los clubes de más alto nivel). Estoy impresionada con mis prácticas, me resultan muy interesantes. Me gusta ver las diferencias que existen entre todos los profesionales. Considero que los deportistas del TrivalValderas están muy bien acompañados para desarrollar ¡todo su rendimiento!

¡Los niños vienen siempre con una sonrisa y el ambiante es genial aqui !

Gracias por todo.

Por Adeline Yon, estudiante en prácticas de la Universidad de Lyon.

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top