Valores: formamos deportistas, pero ante todo, formamos personas.

Valores deportivos

El deporte es un medio por el cual los entrenadores y psicólogos podemos transmitir valores a los niños y niñas que inician su carrera deportiva.

En el deporte base, nuestra responsabilidad como especialistas y expertos en este mundo es conseguir que nuestros niños practiquen deporte a través del JUEGO, dando importancia a VALORES tan importantes como son: la DIVERSIÓN, el RESPETO, el AMISTAD o el TRABAJO EN EQUIPO.

En la UPAD Psicología y Coaching, te proponemos un ‘Programa de Valores’ acorde con la idea de una práctica física y deportiva formativa centrada en la promoción de valores positivos, a través de talleres tanto para los deportistas como para los entrenadores y padres.

Este proyecto está dirigio a colegios (actividades extraescolares), clubes y otras entidades deportivas, independientemente del deporte que se practique. Ya son muchos (Colegio Highlands El Encinar, AD La Meca de Rivas o CF Trival Valderas) los que apuestan por dar un servicio formativo diferente.

El objetivo es conseguir que nuestros pequeños se formen en una educación deportiva basada en todos esos valores que contiene el deporte y que apenas de ‘entrena’ en nuestros clubes españoles.

Por úlitmo, no podemos olvidarnos de la importancia que tienen los padres en la educación deportiva de sus hijos. Ellos son el espejo donde se se miran nuestros jóvenes. Debemos cuidar “su imagen” en las gradas para que no ocurran sucesos tan desagradables como los que vemos muchos fines de semana en las instalaciones deportivas de nuestro país.

Recordad: formamos deportistas, pero ante todo, formamos personas.

 

Fernando Callejo Muñoz

@9_Nanox

Tags: , , , , , , , , , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Top