Curso intensivo de Mindfulness en Madrid. Práctica de la atención plena en la vida cotidiana

DETALLES DEL CURSO
 Inicio: 19 de Enero 2019Curso de Mindfulness intensivo en Madrid
 Duración: de 10.00 a 18.00 h.
 Lugar: Calle Rey Francisco 27 (Madrid)
 Precio: 90 €
100% Pago Seguro 100 % Pago Seguro

PRESENTACIÓN

A través de la práctica continuada de la atención plena, se pueden desarrollar habilidades innatas en el proceso, como la paciencia, el no juzgar, la confianza o la compasión ya no solo hacia los demás, sino hacia ti mismo, hacia ti misma.

Además de potenciar el desarrollo personal a través de la no identificación con todas las emociones y pensamientos que llegan a tu mente a cada momento.

En este curso aprenderás cómo la respiración puede servir para reducir el estrés.

Como incluso, puede aumentar tu capacidad de atención y concentración en cualquier área de tu vida, cambiar tu percepción ante el dolor crónico y hacerte más consciente de la realidad.

No se trata necesariamente de un método de relajación. Aunque entre los efectos secundarios que a veces la práctica genera, sentir relajación puede ser uno de ellos.

El objetivo número uno en las prácticas es aprender a “estar presente” en cualquier situación, en lo que sea que estés haciendo, con plenitud de recursos y sentidos.

Aprendiendo así a vivir cada momento de tu vida con plenitud, con tus cinco sentidos puestos en lo que de verdad importa. El aquí y el ahora.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

Personas que quieran iniciarse en la práctica del mindfulness o la atención plena desde cero y sin conocimientos previos.

Personas que buscan aumentar su capacidad de concentración a través del aprendizaje de ejercicios de mindfulness, para crecer en equilibrio y tranquilidad.

Personas que quieran reducir estrés, ansiedad, dolores crónicos a través de la respiración y con gestión de pensamientos y emociones.

Personas que quieran mejorar su percepción de bienestar personal y profesional.

Personas que nunca hayan practicado y que quieran iniciarse en el programa de mindfulness para conocerlo, para incrementar su satisfacción y su capacidad de mantener la atención al momento presente en su vida cotidiana.

Personas que compiten en deportes de amateurs o de alto rendimiento y buscan la posibilidad de aumentar su capacidad de concentración, conocer el impacto del entrenamiento de la respiración en competición.

Personas vinculadas a la salud, psicología, y profesionales que ya conozcan y quieran refrescar habilidades ya adquiridas y afianzar conceptos.

CENTRO COLABORADOR

OBJETIVO, DURACIÓN, CERTIFICADO Y PRECIO

Objetivos:

El objetivo fundamental de este curso, consiste en capacitar a los alumnos en aquellas nociones y competencias básicas, asociadas al mindfulness o al desarrollo de la atención plena siguiendo en parte, el programa original ideado por Jon Kabat Zinn.

Entre algunas de las capacitaciones obtenidas tras la realización del curso está la capacidad de enfocar la mente al momento presente. Algunos de los aspectos que surgen tras la práctica continuada de mindfulness en tu vida cotidiana son:

  1. Aprender a centrar la atención al momento presente cuando quieras.
  2. Aumentar tu capacidad de concentración de forma prolongada.
  3. Relacionarte contigo mismo de una forma más amplia, compasiva y flexible mediante el entrenamiento en respiración y exploración corporal.
  4. Incrementar la capacidad de percepción sensorial en todos tus sentidos para poder abordar situaciones y tomar decisiones en plenitud de recursos.
  5. Reconocer tus pensamientos como contenido mental no como parte de ti.
  6. Darte cuenta de cuando el piloto automático domina tus acciones.
  7. Disminuir la influencia en ti del dolor, la ansiedad y del estrés.
  8. Sentir mayor equilibrio, calma y serenidad a la hora de relacionarte con el mundo.
  9. Tomar mejores decisiones y con mayor consciencia.
  10. Percibir la realidad tal y como es.

Duración: El curso intensivo se realizará de 10.00 a 18.00 horas del sábado. Con un descanso de una hora para comer de 14.00 a 15.00 horas. La zona está repleta de sitios para poder almorzar aunque si prefieres traer la comida de casa no hay problema.

Certificado: Curso intensivo de Mindfulness. Práctica de la atención plena en la vida cotidiana, expedido por la UPAD Psicología y Coaching al completar las 7 horas de la formación.

Horas de formación: 7 h.

Precio: 90 €

Método de pago: Pago con tarjeta o transferencia bancaria.

Nº de plazas: 10

METODOLOGÍA Y ASESORAMIENTO

No es necesario que traigas colchoneta ya que tendremos en la sala, pero si te sientes más cómoda/cómodo trayendo la tuya propia, adelante. Si sueles meditar con zafu o cojín en el suelo, tráelo contigo.

Trae ropa de abrigo, ya que algunas prácticas requieren quietud y el cuerpo puede quedarse frio en estas ocasiones.

Cada participante recibe acceso gratuito y privado a una carpeta subida en Google Drive donde están algunas de las prácticas que vamos a ver en el curso grabadas en audios para que puedas entrenar por tu cuenta.

También en el propio día cada alumno recibe una carpeta con material impreso sobre instrucciones y algunos elementos básicos para continuar con la práctica desde casa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Número de plazas: 10
Instructor: Rubén González Monreal
  • Psicólogo colegiado M-33583. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Certificado por Rebap Internacional en Formación de Mindfulness
  • Formador y asesor de habilidades y recursos personales
  • Experto en autoestima y Mindfulness

Rebap Internacional Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Vive de Verdad

Lugar: Calle Rey Francisco 27. Centro de Negocios Eurocess
Metro: Ventura Rodríguez (L-3) – Plaza de España (L-10)

PROGRAMA

En el programa vas a aprender:

  • Práctica formal: meditación mediante técnicas, trucos y herramientas para practicar la atención plena al momento presente cuando quieras en un lugar donde puedas estar en silencio.
  • Conciencia abierta a sonidos, alimentos y a caminar: aprende a llevar conciencia plena a todas esas actividades cotidianas para disfrutarlas y empezar a experimentarlas como quizás antes no lo has hecho.
  • Exploración corporal: aprender a tomar conciencia de cada parte de tu cuerpo y de cómo mediante la respiración se puede inducir a la mente a un estado de equilibrio y de calma a través del cuerpo.
  • Yoga y movimiento corporal: aprender a moverte de forma consciente, prestando total atención a cada extremidad corporal, reconociendo los límites de tu cuerpo y reconocer las señales que te envía.
  • Prestar atención al momento presente: Volviendo con mayor facilidad cada vez a lo que tienes entre manos, debido al entrenamiento y a los efectos de este en tu mente, puedes volver a focalizarte en lo que haces cada vez que te distraigas.
  • Qué es y cómo funciona el estrés y la ansiedad: mecanismos involucrados en el estrés, en sus orígenes, causas y cómo la práctica de la atención plena influye en la percepción que tenemos de las situaciones como estresantes o no.
  • Comprender que no eres lo que piensas y lo que sientes todo el tiempo. De esta forma liberas a tu mente de una losa sobre miles de pensamientos que acuden a tu cabeza momento tras momento para aprender a distinguir entre lo importante del o que no lo es.
  • Práctica informal para su integración en tu vida cotidiana: aprender a llevar los recursos practicados en la práctica formal de Mindfulness a tu vida cotidiana. Percibiendo de otra manera la realidad, más clara, más sencilla y directa. Descubriendo detalles en los quehaceres cotidianos que muchas veces pasamos por alto al vivir a toda velocidad.

Horario:

Primera parte: de 10.00 a 14.00 horas.

  1. Bienvenida y presentaciones.
  2. Prácticas de la atención plena.
    • Atención a la respiración.
    • Atención a la comida.
  3. Exploración corporal.

Descanso: de 14.00 a 15.00 horas para comer.

Segunda parte: de 15.00 a 18.00 horas.

  1. Prácticas de la atención plena
    • Atención a los sonidos.
    • Atención a los pensamientos.
  2. Consciencia corporal, suave yoga.
  3. Aplicación a la vida cotidiana de mindfulness.
  4. Coloquio y consejos finales sobre la práctica.
  5. Entrega de certificados y cierre de curso.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La UPAD se reserva el derecho de cancelación del curso si no se alcanza el número mínimo de alumnos (6 personas) devolviendo el importe total del curso.

Si el alumno causa baja sin causa justificada o por motivos ajenos a la organización, no se realizará el reembolso del importe del curso. Si la cancelación se realiza 7 días antes de la celebración del curso, se devolverá el dinero descontando 50 euros de los gastos de gestión. A partir de ese plazo no se devolverá el importe del curso.

La totalidad de la cuota del curso se devolverá sólo en caso de cancelación de la formación o de cambios de fecha y horarios que puedan perjudicar la participación del alumno en la formación.

Cursos Online

Curso Experto en Psicología y Coaching en Alto Rendimiento

Psicología y Coaching

Capacitar al cliente en las nociones y habilidades básicas para llevar a cabo procesos de Coaching, con el objetivo de conseguir alcanzar resultados extraordinarios a nivel personal y profesional.

+Info

Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Fútbol

Psicología deportiva en Fútbol

Introducir al psicólogo, futbolista, entrenador, etc. en el mundo del entrenamiento mental para controlar todos aquellos aspectos que influyen en el rendimiento propio y del equipo.

+Info

Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Baloncesto

Psicología deportiva en Baloncesto

Curso online dirigido a profesionales del mundo del basket (psicólogos, entrenadores, etc.) que quieren desarrollar los aspectos mentales que influyen en el rendimiento del equipo.

+Info
Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Tenis

Psicología deportiva en Tenis

Curso online para profesionales del mundo del tenis (tenistas, entrenadores, psicólogos, etc.) para mejorar el rendimiento en pista, tanto en los entrenamientos como en la competición.

+Info
Curso online de Prevención y Recuperación de Lesiones

Prevención-Recuperación Lesiones

En la lesión existen distintos factores psicológicos que intervienen tanto en su origen como en sus efectos de recuperación. Es importante trabajarlos ya que pueden ser ventajosos para el deportista.

+Info

Cómo ayudar a mi hijo deportista

Dotar al padre y a la madre de conocimientos, herramientas y beneficios que ofrece la práctica deportiva para que pueda sacar el mayor partido desde su posición al rendimiento de su hijo e hija.

+Info
Top