Curso de Mindfulness basado en reducción del estrés de 8 semanas en Madrid

DETALLES DEL CURSO
 Inicio: 15 de Enero 2019Curso de Mindfulness de 8 semanas en Madrid
 Duración: 8 semanas
 Lugar: Calle Rey Francisco 27 (Madrid)
 Precio: 190 €
100% Pago Seguro 100 % Pago Seguro

PRESENTACIÓN

El Mindfulness es una técnica basada en la meditación que puede servir tanto para reducir el estrés y la ansiedad, como para potenciar el desarrollo personal a través del control y gestión de las emociones.

Mindfulness es una técnica basada en la meditación budista, traída de la cultura oriental y popularizada en Estados Unidos y en Europa gracias en gran parte a Jon Kabbat-Zinn.   La meditación Vipassana, es una antigua técnica India, que consiste en tomar conciencia de la realidad y del momento presente.

Jon Kabbat, es un neuropsicólogo, que ha utilizado esta técnica con pacientes que atravesaban estados de extrema gravedad (fisiológicos y mentales) con resultados sorprendentes. Muchos remitieron sus síntomas aprendiendo a vivir y disfrutando de cada momento de sus vidas.

Desarrollar atención plena al momento presente no te cambia a ti. Si no el grado de percepción que siempre has creído que tenías a la hora de captar tu realidad. Tus sentidos se afinan hasta puntos donde quizás no eras consciente que podrían expandirse.

Algunos efectos secundarios que surgen tras la práctica continuada en algunas personas, es que se sienten más felices al comprobar incrementos en su capacidad de prestar atención a lo que hacen y sentirse más conectadas por ello al momento presente. Pero ese no es el foco.

El foco es enseñar a tu mente a mantener la atención ante las distracciones y disfrutar en plenitud de cada momento. La práctica provoca que empieces a ver las situaciones desde otro punto de vista que antes no tuviste en cuenta o no eras capaz de ver.

Algunas personas permiten que sus pensamientos gobiernen sus mentes dejando en ellos el control de sus vidas en todo el tiempo mientras que se mantienen despiertos. Sus miedos proceden de situaciones pasadas o imaginadas, que producen sensaciones tales como ansiedad y estrés.

Para mejorar nuestro estado de ánimo podemos vivir en el aquí y en el ahora. Respirando, disfrutando de la tranquilidad. De esta manera uno puede empezar a sentir la realidad de las cosas, tomar decisiones por tus sentimientos presentes y no por ideas antiguas o miedos imaginados. Algunos ven la práctica de mindfulness como una herramienta que facilita vivir de verdad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

A cualquier persona que quiera reducir estados de estrés y ansiedad a través de la gestión de sus emociones, así como las que quieran mejorar su bienestar personal y profesional.

A aquellas personas que nunca haya practicado meditación y que quiera iniciarse en el programa de mindfulness para conocerlo, para incrementar su satisfacción y su capacidad de mantener la atención al momento presente en su vida cotidiana.

Deportistas y atletas que quieran desarrollar un mayor rendimiento a su capacidad de concentración, que busquen conocer la influencia del entrenamiento en la respiración y la atención antes y después de la competición.

Cualquier persona y profesional que ya conozca Mindfulness y que quiera iniciar un entrenamiento guiado basado en reducción del estrés completo de ocho semanas. Para mejorar las habilidades ya adquiridas y para mejorar, refrescar conceptos a través de la practica intensiva.

CENTRO COLABORADOR

OBJETIVO, DURACIÓN, CERTIFICADO Y PRECIO

Objetivos:

El objetivo fundamental de este curso, consiste en capacitar a los alumnos en aquellas nociones y competencias básicas, asociadas al desarrollo de la atención plena.

Entre algunas de las capacitaciones obtenidas tras la realización del curso está la capacidad de enfocar la mente al momento presente y la de percibir la realidad tal y como es.

Algunos de los objetivos que surgen tras la práctica continuada de Mindfulness en tu vida cotidiana son:

  1. Aprender a meditar y a centrar la atención al momento presente.
  2. Aumentar tu capacidad de concentración de forma prolongada.
  3. Relacionarte contigo mismo de una forma más amplia mediante el aprendizaje del entrenamiento en respiración, yoga y exploración corporal.
  4. Incrementar la capacidad de percepción sensorial en todos los sentidos para poder abordar las situaciones en plenitud de recursos.
  5. Reconocer los pensamientos como contenido mental no como parte de ti.
  6. Darte cuenta de cuando el piloto automático domina tus acciones
  7. Disminuir la influencia en ti de la ansiedad y del estrés.
  8. Sentir mayor equilibrio, calma y serenidad a la hora de relacionarte con el mundo.
  9. Tomar mejores decisiones y con mayor consciencia.
  10. Percibir la realidad tal y como es.

Duración: 8 semanas

Certificado: Curso de Mindfulness basado en reducción del estrés, expedido por la UPAD Psicología y Coaching.

Horas de formación: 16 h.

Precio: 190 €

Método de pago: Pago con tarjeta o transferencia bancaria.

Nº de plazas: 10

INFORMACIÓN ADICIONAL

Número de plazas: 10
Instructor: Rubén González Monreal
  • Psicólogo colegiado M-33583. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Certificado por Rebap Internacional en Formación de Mindfulness
  • Formador y asesor de habilidades y recursos personales
  • Experto en autoestima y Mindfulness

Rebap Internacional Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Vive de Verdad

Lugar: Calle Rey Francisco 27. Centro de Negocios Eurocess
Metro: Ventura Rodríguez (L-3) – Plaza de España (L-10)

CALENDARIO DEL CURSO

  • Sesión 1: Martes 15 de Enero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 2: Martes 22 de Enero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 3: Martes 29 de Enero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 4: Martes 5 de Febrero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 5: Martes 12 de Febrero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 6: Martes 19 de Febrero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 7: Martes 26 de Febrero de 2019 de 19.30 a 21.30 h.
  • Sesión 8: Martes 5 de Marzo de 2019 de 19.30 a 21.30 h.

METODOLOGÍA Y ASESORAMIENTO

Cada participante recibirá acceso totalmente gratuito y privado a una carpeta subida en Google Drive donde encontrará las prácticas grabas en audios para poder entrenar por su cuenta una vez acabado el curso.

Por otra parte en esta recopilación se haya un documento donde se explicita paso a paso las prácticas a realizar semana tras semana durante dos meses, para que puedas practicar por tu cuenta el programa de reducción del estrés desde casa.

Por participar en el curso tienes acceso a:

  • Audios explicativos de cada técnica
  • Audios de meditación.
  • Audios de yoga.
  • Audios de exploración corporal.
  • Manual para conocer los fundamentos de la técnica
  • Documentos semanales de seguimiento
  • Documento con pautas a seguir
  • Lecturas complementarias a la práctica
  • Compendio adicional de apoyo audiovisual
  • Acceso a carpeta en google drive para descarga de materiales al finalizar el curso

En el programa vas a aprender:

  • Práctica formal: meditación mediante técnicas, trucos y herramientas para practicar la atención plena al momento presente cuando quieras en un lugar donde puedas estar en silencio.
  • Conciencia abierta a sonidos, alimentos y a caminar: aprende a llevar conciencia plena a todas esas actividades cotidianas para disfrutarlas y empezar a experimentarlas como quizás antes no lo has hecho.
  • Exploración corporal: aprender a tomar conciencia de cada parte de tu cuerpo y de cómo mediante la respiración se puede inducir a la mente a un estado de equilibrio y de calma a través del cuerpo.
  • Yoga y movimiento corporal: aprender a moverte de forma consciente, prestando total atención a cada extremidad corporal, reconociendo los límites de tu cuerpo y reconocer las señales que te envía.
  • Prestar atención al momento presente: volviendo con mayor facilidad cada vez a lo que tienes entre manos, debido al entrenamiento y a los efectos de este en tu mente, puedes volver a focalizarte en lo que haces cada vez que te distraigas.
  • Qué es y cómo funciona el estrés y la ansiedad: mecanismos involucrados en el estrés, en sus orígenes, causas y cómo la práctica de la atención plena influye en la percepción que tenemos de las situaciones como estresantes o no.
  • Comprender que no eres lo que piensas y lo que sientes todo el tiempo: de esta forma liberas a tu mente de una losa sobre miles de pensamientos que acuden a tu cabeza momento tras momento para aprender a distinguir entre lo importante del o que no lo es.
  • Práctica informal para su integración en tu vida cotidiana: aprender a llevar los recursos practicados en la práctica formal de Mindfulness a tu vida cotidiana. Percibiendo de otra manera la realidad, más clara, más sencilla y directa. Descubriendo detalles en los quehaceres cotidianos que muchas veces pasamos por alto al vivir a toda velocidad.

PROGRAMA

  • Sesión 1. Presenctación. Qué es mindfulness. Mitos acerca de la meditación. Hábitos fundamentales, beneficios de la práctica. Inicio de práctica sentada e introducción a la exploración corporal. Presentación de pautas a seguir en la práctica durante primera semana.
  • Sesión 2. Aprender en meditación sentada. Habilidades a desarrollar durante la práctica sentada, trucos para meditar. El cerebro, las conexiones y la materia gris. Conciencia de eventos agradables. Inicio de práctica de la segunda semana.
  • Sesión 3. Los pensamientos. No eres lo que piensas. Meditación en pensamientos y sensaciones. Inicio de prácticas de la tercera semana. Introducción al yoga.
  • Sesión 4. El miedo. Qué es el estrés y cómo nos afecta. Responder versus reaccionar. Cómo responder de forma sana al estrés. El segundo mágico. Inicio de práctica de la cuarta semana.
  • Sesión 5. El dolor físico y por enfermedad. Qué actitud tomar y qué hacer con ello. La mente de mono. Cómo romper el proceso del pensamiento incesante. Prácticas de la quinta semana.
  • Sesión 6. Saber escuchar. Estilos al manejar conflictos. Diario de comunicaciones estresantes. Como contener la ira y la agresión ante lo que nos disgusta. Practica sexta semana.
  • Sesión 7. Compasión. Sus beneficios. Cómo cultivar la amabilidad con nosotros mismos. Beneficios de la autocompasión. Séptima semana de práctica.
  • Sesión 8. Comienzo de tu propio viaje personal con mindfulness. Repaso general de lo aprendido durante el curso. Aplicar mindfulness a tu vida cotidiana. Entrega de certificados. Práctica de última semana del programa.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La UPAD se reserva el derecho de cancelación del curso si no se alcanza el número mínimo de alumnos (6 personas) devolviendo el importe total del curso.

Si el alumno causa baja sin causa justificada o por motivos ajenos a la organización, no se realizará el reembolso del importe del curso. Si la cancelación se realiza 7 días antes de la celebración del curso, se devolverá el dinero descontando 50 euros de los gastos de gestión. A partir de ese plazo no se devolverá el importe del curso.

La totalidad de la cuota del curso se devolverá sólo en caso de cancelación de la formación o de cambios de fecha y horarios que puedan perjudicar la participación del alumno en la formación.

Cursos Online

Curso Experto en Psicología y Coaching en Alto Rendimiento

Psicología y Coaching

Capacitar al cliente en las nociones y habilidades básicas para llevar a cabo procesos de Coaching, con el objetivo de conseguir alcanzar resultados extraordinarios a nivel personal y profesional.

+Info

Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Fútbol

Psicología deportiva en Fútbol

Introducir al psicólogo, futbolista, entrenador, etc. en el mundo del entrenamiento mental para controlar todos aquellos aspectos que influyen en el rendimiento propio y del equipo.

+Info

Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Baloncesto

Psicología deportiva en Baloncesto

Curso online dirigido a profesionales del mundo del basket (psicólogos, entrenadores, etc.) que quieren desarrollar los aspectos mentales que influyen en el rendimiento del equipo.

+Info
Curso online de Psicología y Entrenamiento Mental en Tenis

Psicología deportiva en Tenis

Curso online para profesionales del mundo del tenis (tenistas, entrenadores, psicólogos, etc.) para mejorar el rendimiento en pista, tanto en los entrenamientos como en la competición.

+Info
Curso online de Prevención y Recuperación de Lesiones

Prevención-Recuperación Lesiones

En la lesión existen distintos factores psicológicos que intervienen tanto en su origen como en sus efectos de recuperación. Es importante trabajarlos ya que pueden ser ventajosos para el deportista.

+Info

Cómo ayudar a mi hijo deportista

Dotar al padre y a la madre de conocimientos, herramientas y beneficios que ofrece la práctica deportiva para que pueda sacar el mayor partido desde su posición al rendimiento de su hijo e hija.

+Info
Top