Jornada de Inteligencia Emocional en el Colegio Malvar de Arganda

Jornada de Inteligencia Emocional en el Colegio Malvar de Arganda

El próximo jueves 7 de Junio de 2018 a las 17.15 horas, llevaremos a cabo en el Colegio Malvar de Arganda una jornada sobre “Inteligencia Emocional en el Deporte” donde David Vígara, colaborador de la UPAD, dirigirá una ponencia práctica y dinámica acerca del rol que deben jugar los padres del Club Deportivo Malvar en el deporte de los hijos.

Este taller se engloba dentro de las actividades de sensibilización y concienciación que llevamos a cabo en Centros Educativos y Escolares.

Inteligencia emocional en el Colegio Malvar

Habitualmente se habla de la importancia que tiene en la formación deportiva la presencia de, valga la redundancia, grandes formadores y personas interesadas en el fomento de la actividad física y el deporte desde los despachos de las entidades. Esto es una realidad palpable a la hora de diferenciar buenas escuelas deportivas de otras menos estructuradas, no obstante, ¿saben los padres la gran relevancia que tiene su rol en el día a día de éstas?, ¿entienden la importancia de saber ejecutar bien sus funciones a la hora de impulsar el talento deportivo y formación de sus hijos? Normalmente al escuchar a diferentes deportistas de élite se puede observar que éstos contaron con un entorno familiar favorable marcado por un apoyo inquebrantable, interés por su afición deportiva y falta de miras de futuro como deportista profesional, priorizando sus estudios normalmente.

El rol de los padres en el deporte se sus hijos

Partiendo de estos puntos, esta reunión se enfoca al abordaje de las diferentes funciones, papel y relevancia de la figura de los progenitores en el ámbito deportivo, entendiéndolos como parte activa e importante del día a día de toda entidad deportiva. En ocasiones los padres, entendiendo que actúan del modo más correcto que conocen y con la mejor de sus intenciones, toman roles y llevan a cabo acciones alejadas del propósito final que tienen con ellas, que es impulsar el desarrollo deportivo y disfrute de sus hijos con el deporte. De este modo, se pueden encontrar diferentes perfiles de padres más o menos acercados al modelo “ideal”, apareciendo así desequilibrios y dificultades en la formación deportiva e integral de los jóvenes, así como conflictos con demás estamentos del club como el área técnica. De este modo, se aportan una serie de herramientas destinadas a que el papel de los padres genere el impacto que, tanto ellos como las entidades deportivas, buscan, consiguiendo así un mejor desarrollo de la autonomía, seguridad, capacidad de organización, aceptación del error e inteligencia emocional en el joven.

Por último, agradecer al Club Deportivo Malvar la confianza depositada en nuestras actividades de sensibilización y conciencición.El Colegio Malvar se suma a nuestra lista de Centros Educativos donde ya forman parte el Colegio Arturo Soria, el Colegio Alhucema y el Colegio Mayor Santa María del Pino, entre otros.

Por David Vígara

Tags: , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top