Profesionalizando la Educación Deportiva en el Trival Valderas Alcorcón

Profesionalizando la Educación Deportiva en el Trival Valderas Alcorcón

No me canso de repetirlo y sacar pecho por ello. La escuela de fútbol Trival Valderas de Alcorcón, en la que tengo el honor de coordinar su Área de Psicología, es la mejor escuela de fútbol de la Comunidad de Madrid, en términos de eficiencia en los servicios que presta, para garantizar la Educación Deportiva de sus alumnos/futbolistas.

Resulta perfectamente reconocido, la cantidad de profesionales titulados en diversas disciplinas de las ciencias de la actividad física y el deporte, que conviven allí. Desde entrenadores, maestros, preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas, podólogo y por supuesto, psicólogos, forman parte del elenco de profesionales anteriormente mencionados.

Con unas señas de identidad tangibles, en forma de valores plasmados explícitamente en la cultura de la escuela, que sirven de guía para el trabajo de formación que se realiza desde los más jóvenes a los más mayores, el Trival Valderas continua instalado en su “excelencia autoimpuesta”, que le permite continuar optimizando los procesos de educación deportiva que se producen en la escuela año tras año, y que en definitiva, configuran el sentido, la misión y la visión del conjunto de ésta organización deportiva.

Educación deportiva en el Trival Valderas Alcorcón

Si bien puede presumir de poseer una metodología de enseñanza deportiva propia, supervisada, unificada y garantizada por el conjunto de coordinadores que velan porque así sea, este año no podía ser menos, y continúa innovando y destacando como entidad deportivo-educativa de referencia en la Comunidad de Madrid, con la reciente creación de un cuestionario para la evaluación de las competencias de sus entrenadores, que se divide en tres grandes conjuntos de capacidades (Orientación a objetivos, Capacidades sociales y Capacidades de autogestión del entrenador). A través de la mencionada herramienta, se pretende alcanzar un doble objetivo futuro:

  • Por un lado, objetivar la evaluación anual de los entrenadores de cada equipo, valorando las puntuaciones otorgadas por el entorno inmediato de cada entrenador, para identificar las fortalezas y posibles áreas de mejora, de cara al desarrollo del entrenador en las temporadas venideras.
  • Y por otro lado, tratar de fundamentar de la manera más objetiva posible la configuración de los cuerpos técnicos de cada equipo, en base a su desempeño y características actuales y al rendimiento observado por el conjunto de coordinadores de la escuela, a lo largo de la temporada.

Sin lugar a dudas, se puede afirmar que la Educación Deportiva continua avanzando en la profesionalización de sus procesos y en definitiva, en un mejor servicio para sus usuarios. Y que el Trival Valderas Alcorcón, es una buena muestra de ello.

Por Carlos Rey

@CarlosReyPsicoa

Tags: , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top