Psicología Infantil y Adolescencia en Madrid
Los profesionales de nuestro centro de Psicología de Madrid especializado en Psicología Infantil y Adolescencia se encargan del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su madurez, teniendo en cuenta el desarrollo de la personalidad, las emociones… pasando por todas sus etapas evolutivas. Durante este periodo, el niño puede sufrir diferentes problemas tales como: miedos nocturnos, trastorno del sueño, déficit de atención y emoción, dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, trastorno de alimentación y otras situaciones que se pueden trabajar con nuestros psicólogos de nuestro Centro en Madrid.
Tras el paso de la niñez y antes de llegar a la etapa adulta nos encontramos con la adolescencia. Este es un periodo largo donde la personalidad de nuestro hijo se va formando a través de las experiencias y aprendizajes que va adquiriendo. Muchas veces puede ocurrir que nuestro chico tenga problemas de adaptación y/o problemas de conducta que puedan afectarle directamente a la formación de su personalidad. A través del trabajo de nuestros psicólogos especialistas en Psicología de la Adolescecia, se podrán tratar también otros problemas como: baja autoestima, falta de seguridad, problemas de relaciones, conflictos con la propia imágen, timidez y estrés, entre otros.
En ocasiones los padres detectan alguna perturbación en el niño o adolescente, o algún cambio en su comportamiento habitual, y es aquí donde el psicólogo se encarga de evaluar e intervenir en aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en el adecuado desarrollo del niño y/o adolescente a su medio.
Psicólogos especialistas en Psicología Infantil y Adolescencia
- Trastorno por Déficit de la Atención con Hiperactividad (TDAH)
- Trastorno por Déficit de la Atención
- Problemas de conducta
- Déficit en las relaciones sociales
- Depresión infantil y baja autoestima
- Ansiedad, miedos, fobias y obsesiones
- Acoso escolar
- Problemas en la escuela y/o fracaso escolar
- Dificultades de aprendizaje
- Separaciones y dificultades de adaptación
- Problemas de eliminación (enuresis y encopresis)
- Trastornos del sueño infantil
- Rabietas
- Trastornos de la alimentación