Psicoterapia en Madrid

Psicoterapia en Madrid Centro | UPAD Psicología y Coaching

El concepto de terapia está asociado a la rama de la medicina y de la salud cuyo enfoque está dirigido a afrontar enfermedades, trastornos y dificultades a través de un proceso de tratamiento. La psicoterapia es la aplicación de la psicología al tratamiento de los problemas mentales a través de una relación terapéutica. Tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.

Nuestro centro de psicoterapia en Madrid cuenta con profesionales que trabajan con las terapias más actuales, novedosas y avanzadas, sumado a un propio método de trabajo innovador. Nuestros psicólogos cuentan con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico que el cliente requiere para solucionar la dificultad existente.

Psicólogos especialistas en psicoterapia en Madrid

Nuestros psicólgogos especialistas en psicoterapia combinan diferentes técnicas y terapias a la hora de llevar a cabo un proceso de desarollo personal. El cómo se consiga depende de la dificultad que plantee el cliente y de las metas que quiera conseguir. A lo largo del proceso, el usuario junto con el psicoterapeuta irán dando significado a cada uno de los cambios que se vayan produciendo.

Desarrollo de un proceso de psicoterapia

  • Las personas que buscan un psicólogo lo hacen debido a que sienten insatisfacción con sus pensamientos, creencias y conductas que le producen limitaciones en su vida cotidiana.
  • Se establece un acuerdo o alianza entre el psicoterapeuta y el cliente con el objetivo de trabajar para alcanzar mayores niveles de rendimiento, satisfacción y bienestar personal.
  • Se analizan los posibles miedos y limitaciones del cliente para despues proponer un método de trabajo y una serie de objetivos.
  • El psicoterapeuta forma al cliente en estrategias y herramientas terapéuticas que deberá desarrollar y poner en marcha en su vida diaria.
  • Puesta en práctica de las técnicas aprendidas.

Tipos de terapia en psicoterapia

  • Terapia cognitivo-conductual: enseñar al cliente una serie de habilidades y estrategias para afrontar mejor las distintas dificultades.
  • Terapia breve: método efectivo y eficaz para ayudar a las personas a producir un cambio en sus vidas a través de un número reducido de sesiones terapéuticas.
  • Terapia de aceptación y compromiso: terapia de tercera generación que tiene por objetivo crear una vida significativa para el cliente, aceptando lo que viene con el compromiso de trabajar sus propias creencias.
  • Terapia humanista: a través de representaciones mentales y del conocimiento de sí mismo damos significado a lo que ocurre en la vida del cliente analizando qué puede hacer para mejorar su situación.
  • Terapia Gestalt: técnicas experienciales y creativas para mejorar la autoconciencia y la autodirección del paciente.
  • Terapia sistémica: representación de la realidad vista desde una perspectiva integradora.

A través de la psicoterapia se pueden proporcionar estrategias y desarrollar habilidades para alcanzar los objetivos y poder así, solucionar la problemática del cliente.


¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto las Políticas de Protección de Datos

Top