7 beneficios de la Psicología online

7 beneficios de la Psicología online

Vivimos en una sociedad donde cada vez más nos cuesta encontrar tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos. Los horarios para ir al gimnasio, el jugar al fútbol con los colegas, las clases de inglés, etc. están provocando muchas veces estados de ansiedad y estrés debido a una mala gestión del tiempo o una sobrecarga de actividades. Es por este tipo de situaciones por las que la psicología online cobra más protagonismo en nuestras vidas.

La llegada de las redes sociales, los smartphones, las tablets o las apps están aportando nuevas formas de comunicarnos y de facilitarnos diferentes herramientas para ayudarnos en nuestro desarrollo personal y profesional.

Gracias a las nuevas tecnologías, las personas podemos acudir a un psicólogo online obteniendo las mismas condiciones de confidencialidad además de obtener otros beneficios como la comodidad de estar en casa o el no tener que desplazarse al centro para llevar a cabo la sesión del día. ¿Conoces los beneficios de llevar a cabo una terapia psicológica online?

Beneficios de la Psicología online

1. Comodidad

Poder realizar las sesiones desde tu móvil, smartphone, tablet u ordenador te da mucha libertad a la hora de decidir cuál es el lugar donde uno se siente más tranquilo: si desde casa, la oficina o la casa de un amigo. El no tener que desplazarse hasta el centro de Psicología no es sólmente “ahorrar” tiempo, sino muchas veces “ganar” tiempo para uno mismo y sus proyectos personales.

2. Anonimato

Muchas personas no acuden a centros de Psicología por pensar que pueden ser vistas por otras personas cercanas o influyentes que pueden etiquetarles de “tener problemas”. Aunque cada vez menos, aún hay muchas personas creen que ir al psicólogo es porque uno tiene problemas, y no es así… se equivocan. Poder llevar a cabo la terapia online desde casa facilita al cliente la posibilidad de trabajar con un psicólogo en su desarrollo personal y profesional.

3. Flexibilidad

Muchas veces es muy difícil encajar las sesiones del psicólogo en nuestros horarios debido a la cantidad de actividades que llevamos a cabo fuera de nuestro horario laboral. El servicio de psicología online permite adaptar las citas del cliente al ritmo de vida que él mismo lleve.

4. Más económico

Lógicamente el coste de una sesión de psicología online es más barata que una presencial, tanto para el psicólogo como para el cliente, debido a dos aspectos fundamentales: no hay que pagar un despacho para llevar a cabo la consulta ni el cliente tiene que asumir costes derivados del desplazamiento. Es importante resaltar que aunque el precio de una consulta online es menor, no significa que la calidad del servicio sea peor, sigue siendo igual de buena que la presencial.

5. Múltiples opciones de comunicación

Muchas veces las personas se resisten a acudir de forma presencial a un psicólogo por vergüenza de tener que contarle, cara a cara, aspectos personales difíciles de transmitir. La terapia online permite al cliente conocer cuál es el mejor medio de comunicación para trabajar junto con su psicólogo. El uso de correos electrónicos, videollamadas, notas de audio o pequeños mensajes de texto son algunas de las formas de poder comunicar sentimientos o pensamientos que de forma prensencial no siempre salen con las palabras.

6. Aumenta la confianza y favorece la intimidad

Al ofrecer múltiples opciones para llevar a cabo un proceso terapéutico a través del servicio de psicología online, el cliente podrá utilizar el medio que le resulte más fácil e íntimo para poder expresar sus sentimientos y emociones. Por ejemplo, a través de un mail en vez de una llamada telefónica. El poder elegir el lugar donde hacer la terapia, favorece la seguridad del cliente y por tanto aumenta el nivel de confianza con el propio psicólogo.

7. Seguimiento del proceso terapéutico

Poder ofrecer terapia en cualquier lugar del mundo ayuda a aumentar la adherencia del cliente a la hora de trabajar con su psicólogo de toda la vida. La terapia online facilita a las personas que han tenido que cambiar su lugar de residencia a continuar con su proceso de desarrollo personal con el mismo psicólogo con el que empezaron.

Por Fernando Callejo.

@9_Nanox

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top