Terapia online: españoles por el mundo

Terapia online: españoles por el mundo

Como si de un programa de televisión se tratase, cada vez resulta más frecuente encontrarse con personas que necesitan los servicios de terapia de un psicólogo en español, aunque resida fuera de nuestras fronteras. Y es que a veces, existen situaciones que abordar, que preferimos poder hacerlo en nuestra lengua materna, aunque estemos perfectamente adaptados a cualquiera que sea el país en el que circunstancialmente estemos viviendo actualmente. Hoy os hablamos del funcionamiento de la terapia online o también llamada sesiones de psicología online.

Terapia online desde cualquier parte del mundo

No es algo fácil normalmente para nadie, dejar todo atrás y comenzar de nuevo en otro país, con otras costumbres u otra lengua, aunque normalmente esta flexibilidad sea una capacidad que se le pueda llegar a presuponer a cualquier persona que tome este tipo de decisión. Con todo y con eso, este aspecto no nos exime de poder experimentar sentimientos de índole aversiva, en forma de malestar emocional o determinado tipo de vacíos existenciales.

De esta forma y gracias al sinfín de posibilidades que nos abren hoy en día las nuevas tecnologías, podemos encontrar a personas que residen en los lugares más variopintos habidos y por haber (procedentes de Europa, EEUU, Oceanía, Latinoamérica, etc.), que solicitan los servicios de UPAD Psicología y Coaching, para afrontar determinado tipo de situaciones complejas que se encuentran atravesando en este mismo momento. ¿Qué tipo de problemas tratamos a través de la psicología online? Ayudamos con estrategias a superar periodos de ansiedad, fortalecimiento del autoestima y de la autoconfianza, terapia de pareja, afrontamiento de retos deportivos o profesionales que sugieran un alto rendimiento, entre otros.

¿Cómo funciona la terapia online?

Tras una primera toma de contacto por vía email a través de la web, se ofrece información a los usuarios sobre la forma de proceder de los profesionales de la UPAD Psicología y Coaching, estableciendo una primera cita de carácter gratuito y sin compromiso, que sirve para evaluar el tipo de situación que se encuentran atravesando los interesados y a partir de ahí, poder compartir con ellos la metodología de trabajo del centro. Si ese primer encuentro resulta positivo, se determina si es precisa o no la intervención de alguno de los profesionales del equipo, seleccionando para ello a aquel o aquella profesional que mejor encaje con las características de la demanda planteada por el usuario.

Es importante recalcar, que las sesiones siempre tienen lugar en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 21:00 pm hora peninsular española, lo cual en función de cual sea el caso en cuestión a abordar, puede suponer desfases horarios de entre 1 a 9 horas habitualmente.

Una vez determinada la procedencia del usuario, se busca aquel hueco en la agenda que encaje mejor con su actual disponibilidad, de cara a facilitar ese primer encuentro. A partir de ahí, las sesiones se establecerán con el profesional asignado que le acompañe en el proceso, siguiendo los pasos indicados en la metodología de actuación de la UPAD.

Cómo llevamos a cabo terapia online en la UPAD

Metodología de UPAD Psicología y Coaching | Terapia online

Y es que no deja de ser habitual que, aquellas personas que se encuentran expatriados o han tenido que migrar a otros países por el motivo que sea, encuentren dificultades para afrontar sus retos cotidianos, añadiendo a todo esto el hándicap del entorno social ausente y las barreras culturales o del idioma.

En UPAD estamos encantados de habernos podido abrir al mundo gracias a las nuevas tecnologías y al enfoque de apertura cultural que presentan los profesionales del equipo, que facilitan la comprensión, evaluación e intervención sobre las demandas que nos plantean nuestros usuarios.

Si este es tu caso y consideras que tienes algún reto que alcanzar, no gozas de todo el bienestar que te gustaría o simplemente no estas completamente satisfecho con tu día a día, no dejes de comunicárnoslo. Por conocernos no se pierde nada y seguro que podemos hacer algo por ti.

Por Carlos Rey García

@CarlosReyPsicoa

Tags: , , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top