4 claves para mejorar el rendimiento en los eSports

4 claves para mejorar el rendimiento en los eSports

Muchos son los adolescentes y jóvenes que están adoptando a los eSports o videojuegos electrónicos como una de sus principales formas de ocio y entretenimiento, hasta el punto de que muchos de ellos están entrando en entornos competitivos de juego. Cabe destacar, que, aunque son muchos los que están entrando en dichos entornos, otros muchos no quieren jugar a este nivel o no tienen tiempo para ello.

A mayor rendimiento, mayor disfrute y aprendizaje

Este otro tipo de jugadores igualmente quieren aumentar su rendimiento dentro del juego para disfrutar aprendiendo y, por qué no, también ganando. Este articulo va dirigido a esos jugadores, ya que en muchas ocasiones los jugadores de alto nivel tienen rutinas muy marcadas en los juegos más individuales o les son marcadas por el equipo al que pertenecen en los juegos más colectivos. Por ello, hoy vamos a comentar algunos aspectos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro entorno de juego, nuestro rendimiento dentro de este, así como aumentar nuestro conocimiento sobre el mismo.

Factores que mejorar el rendimiento

1. El ejercicio físico

Uno de los principales factores alrededor del juego que comentan muchos de los jugadores profesionales es el ejercicio físico. En muchas ocasiones nos olvidamos de este aspecto, algo que grandes equipos están implementando, ya que se ha visto que tienen grandes beneficios para el rendimiento dentro del juego. El ejercicio físico es beneficioso para la vida en general, pero en este caso también lo es al mejorar la concentración, el estado físico y psicológico y disminuir los niveles de ansiedad.

2. Rutina de entrenamiento

En segundo lugar, es muy importante marcarse una buena rutina de entrenamiento. Puesto que la mayoría de jugadores tienen una vida profesional y privada fuera del juego, debemos adaptar nuestro periodo de entrenamiento a esta, de manera que no dejemos de lado nuestras verdaderas obligaciones. Por tanto, cada jugador debe ser quien marque su propia rutina dentro del juego y, una vez marcada, ser responsable con esta para poder practicar siempre que sea posible.

3. Información y comunicación

Otro de los aspectos fundamentales es la información. En este sentido, tanto en juegos individuales como en equipo, siempre debemos intentar comunicarnos asertivamente con los demás e intercambiar toda la información que obtengamos durante nuestras sesiones de entrenamiento. Hasta en juegos individuales como puede ser Magic: The Gathering, los jugadores profesionales suelen estar agrupados en equipos con los que comparten todo tipo de información, aunque se enfrenten en el próximo torneo.

4. Internet y las nuevas tecnologías

Por otra parte, vivimos en la era de internet y la tecnología, lo cual puede suponernos una gran ayuda para encontrar información o aprender de otros jugadores. Una de las plataformas para ello es TwicthTV, en la cual se retransmiten la mayoría de torneos competitivos de los principales juegos actualmente, así como retransmiten los propios jugadores durante sus sesiones de entrenamiento o testeo. Estas retransmisiones suelen ser una gran fuente de aprendizaje, no solo por el conocimiento que obtenemos a través de las partidas que estamos viendo, sino porque cuentan con un chat con el que poder interactuar con el jugador y proporcionarnos feedback unos a otros. Además, internet también nos ofrece paginas donde podemos encontrar análisis sobre mazos y personajes, artículos escritos por jugadores de nuestro entorno, etc.

Muchas veces nos resultara aburrido o demasiado esfuerzo seguir estas pautas, pero si nuestro verdadero objetivo es mejorar nuestro rendimiento en el juego no podemos olvidar ninguno de ellos. El ejercicio físico, el aprendizaje y la comunicación forma parte de nuestra vida diaria y esta vida diaria esta normalmente estructurada por una rutina. Solo debemos incluir estos puntos dentro de ella y esforzarnos para conseguir nuestros objetivos. Los e-sports son una nueva forma de entender el deporte, pero en cualquier deporte el esfuerzo y perseverancia son vitales para seguir avanzando.

Por Jorge Sanz

Tags: , ,

Puede interesarte

Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top